Así es Android 4.1 Jelly Bean

Movilidad
0 0 8 comentarios

Google acaba de presentar su nuevo sistema operativo móvil Android 4.1, bautizado como Jelly Bean, que debutará interesantes funciones que no están presentes en su predecesor Ice Cream Sandwich.

Una nueva función que veremos en Jelly Bean permitirá al sistema adivinar la siguiente palabra que tecleará un usuario, lo que ayudará a agilizar la escritura de mensajes.

El reconocimiento de voz será otro de los puntos fuertes de Android 4.1, ya que permitirá el dictado de textos sin necesidad de estar conectado a internet.

Para el apartado de la cámara, Jelly Bean ofrece novedades ya que empleará la tecnología NFC para facilitar el envío de fotografías y vídeos entre dispositivos, de forma que con solo chocar dos smartphones entre sí, se transmitirá el archivo deseado.

Asimismo, las notificaciones en la nueva plataforma tienen mayores opciones de configuración, aumentan la información que ofrecen a los usuarios, y pueden expandirse o replegarse.

Otra ventaja importante se refiere a la integración de las notificaciones con las aplicaciones, lo que significa que no siempre será necesario tener la aplicación en marcha para responder a una notificación.

Por su parte, el apartado de búsquedas ofrece la nueva función Google Now, que muestra información más relevante cuando se realiza una pregunta o se busca un término concreto.

Igualmente, si se busca un lugar, los resultados presentan atajos para acceder al servicio de mapas con mayor rapidez.

El campo de los viajes se ha actualizado con los horarios de los vuelos en tiempo real, de forma que podremos estar al tanto de los retrasos que se puedan producir, mientras que para los deportes se mostrarán los resultados de los equipos que hemos buscado anteriormente.

Android 4.1 también integra un servicio de notificaciones que te avisa sobre lugares de interés mientras caminas por la calle o te presenta recomendaciones de platos si estas al lado de un restaurante.

Jelly Bean podrá disfrutarse con la nueva tableta Google Nexus 7 el próximo mes, y también llegará en esa misma fecha como actualización en otras tabletas que ya están en el mercado, como es el caso de Samsung Galaxy Nexus o Motorola Xoom.

Por último se ha confirmado que el kit de desarrollo de software de la nueva plataforma estará desde hoy a disposición de los expertos que desean descargarlo.

vINQulos

AllThingsD

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor