Así es Aquaris E10, la primera tableta creada desde cero por la española BQ

Además de introducir una nueva tableta, e incluso un teléfono 4G, BQ ha aprovechado para anunciar la herramienta de programación mediante bloques bitbloq.

La compañía española BQ ya nos tiene acostumbrados a sus lanzamientos de dispositivos móviles y lectores electrónicos. Pero el último que ha hecho cuenta con una particularidad significativa.

Aquaris-E10-composicionBQ ha presentado una tableta “diseñada íntegramente” por ella. Y es la primera.

Hablamos de Aquaris E10, que luce una pantalla Full HD de 10, 1 pulgadas de tamaño y 1.920×1.200 píxeles de resolución, funciona con sistema operativo Android 4.4 “KitKat”, usa procesador MediaTek True8Core a 1,7 GHz, ofrece memoria RAM de 2 GB y almacenamiento interno de 16 GB, integra una batería de 8.680 mAh y combina cámara frontal de 5 MP con trasera de 8 MP.

Por lo demás, sus creadores han decidido desplazar el altavoz desde la parte trasera a un lateral de esta tableta de 9 milímetros de grosor y entregar dos modelos diferentes. Uno de ellos viene con tecnología de conexión 3G. También soporta Wi-Fi, Bluetooth y GPS.

Esto no es lo único que BQ ha puesto en la calle. Ha anunciado, además, un smartphone 4G que ha sido bautizado precisamente como Aquaris E5 4G y la herramienta “open source” orientada a tareas de programación infantil bitbloq, que se basa en bloques y permite desarrollar robots y aparatos para el hogar.