Así es Cr-48 funcionando con Ubuntu 10.10

Open SourceSoftware
0 0 7 comentarios

Algunos de los pocos afortunados que han recibido el netbook de Google, el Cr-48, han conseguido instalar Ubuntu 10.10 y tener un arranque dual con Chrome OS.

Tal y como explican los artífices de este experimento, para realizarlo tuvieron que extraer la batería del netbook y quitar una cinta negra que recubre un interruptor. Este pequeño y escondido botón, del que disponen estos modelos de prueba, es el que tiene la clave para poder instalar Ubuntu.

Al accionar este interruptor con la punta de un bolígrafo se activa el modo para desarrolladores, de manera que el equipo permite al usuario saltarse la verificación de arranque y poder ejecutar otro sistema operativo en el Cr-48.

La verificación de arranque viene de serie en los Cr-48 y se encarga de confirmar que el sistema que arranca en Chrome OS.

El resultado es el nuevo netbook de Google funcionando con la conocida distribución de Linux,  Ubuntu 10.10. Recordemos que este netbook cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas, teclado completo, conectividad WiFi y 3G, webcam, touchpad, almacenamiento flash, 8 horas de batería en uso y 8 días en reposo.

Te dejamos el vídeo de cómo encontrar y activar el interruptor para desarrolladores y otro de cómo funciona Ubuntu 10.10 en el Cr-48:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UimfEI85WZo&feature=player_embedded[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8rttUIUksWE&feature=player_embedded#![/youtube]

vINQulos

Download Squad

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor