Así es CuBox-i, un miniPC de 45 dólares que corre Linux y Android

MovilidadSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Solid Run ha renovado su línea de dispositivos en miniatura con los modelos CuBox-i1, CuBox-i2, CuBox-i2Ultra y CuBox-i4Pro, todos ellos con procesadores de Freescale basados en Cortex-A9.

Más allá de Raspberry Pi, hay otras alternativas que quieren brillar con nombre propio en el mercado de los mini-PC.

Esolidruns el caso de CuBox-i, una nueva serie de ordenadores en miniatura (2x2x2 pulgadas cúbicas) que acaba de lanzar la firma israelí Solid Run y que ya se pueden reservar online desde el módico precio de 44,99 dólares.

La característica más sobresaliene de CuBox-i es que está preparado para correr tanto diversas distribuciones Linux como, directamente, la versión 4.2.2 de Android. O, lo que es lo mismo, “Jelly Bean”.

Otras de sus especificaciones son la inclusión de procesadores Freescale de uno, dos y cuatro núcleos con diseño Cortex-A9 y hasta 1,2 Ghz de frecuencia de reloj, una memoria DDR3 de 2 GB como capacidad máxima, salida HDMI 1080p, motor de (de)codificación y unidad de procesamiento de vídeo.

También soporta las instrucciones ARMv7 y añade tecnología USB 2.0. Y, en el caso de los modelos más avanzados se trata de un dispositivo con gráficos OpenGL|ES 2.0 y multitud de periféricos como Gigabit Ethernet, microUSB, eSATA 3Gbps, WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth, entre muchos otros.

Además del CuBox-i1 más humilde, sus creadores han completado el lanzamiento con CuBox-i2, CuBox-i2Ultra y CuBox-i4Pro, destinados a múltiples escenarios. ¿Cuáles? “Desde lo embebido, el multimedia, la educación, la nube, HMI y muchos otros campos, hasta todos aquellos proyectos divertidos que siempre has soñado”, según apunta el jefe de tecnología de la compañía, Rabeeh Khoury.

Y es que Solid Run se ha planteado un objetivo claro. En palabras de su CEO, Kossay Omary: “Queremos que todo el mundo pueda ir a donde su imaginación le lleve con nuestros mini-ordenadores”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor