Así es Dell XPS 12, la nueva tablet híbrido de Dell

MovilidadTabletas

Dell ha renovado un clásico, el Dell XPS 12, y aunque hacía varias semanas que se venía rumoreando sobre las características de la tablet, no ha sido hasta ahora que se ha anunciado de forma oficial cuando las hemos conocido. Dell se apunta a la moda del convertible con el modelo XPS 12.

dell xps 12

Por lo tanto, la igual que hace unos días con la Surface Book, hablamos de un dos por uno, un dispositivo convertible, una tablet con teclado como base que permitirá utilizar el equipo a modo de portátil. Destaca por su teclado rígido que es una versión derivada de los portátiles empresariales de la familia Latitude.

En este caso el teclado adquiere gran importancia por la implementación de un trackpad de gran precisión junto con la inclusión de dos puertos USB Tipo C, desde el que se podrá cargar y conectar periféricos externos. La conexión al teclado se realiza mediante conexión magnética pero con postura fija.

En cuanto a sus especificaciones, Dell XPS 12 cuenta con una pantalla táctil de 12,5 pulgadas y resolución FullHD o 4K, ambas versiones con soporte para lápices activos pero que no se entregan con el equipo, cámara posterior de 8 megapíxeles y otra frontal con 5. Es muy ligero, unos 793 gramos en modo tablet, y procesador Intel Core M5 de doble núcleo a 2,7GHz, acompañado de 8GB de RAM y opciones de almacenamiento con SSD de 128 y 256GB.

Con Windows 10 pre-instalado , estará disponible en el mes de noviembre a un precio base de 999 dólares.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor