Así es el Amazon Fire TV por dentro

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Si os preguntabais que lleva realmente el Amazon Fire TV por dentro, estáis de enhorabuena, gracias al equipo de iFixit tenemos su despiece y podemos saber con qué nos encontramos.

Fire TV

 

Como veis más simple no podría ser. Básicamente todo está integrado en una sola placa, lo que explica junto con algunos detalles, la nota de 6 sobre 10 de iFixit acerca de la capacidad de reparación del Fire TV, ya que en caso de estropearse algo posiblemente habría que cambiar la placa entera. Afortunadamente llegar a la misma es bastante sencillo y no se encuentra enterrada en una amasijo de pegamento o protectores de cobre.

Pero centrándonos en los componentes concretos, el SoC que utiliza es un Qualcomm Snapdragon 600, con una CPU de cuatro núcleos Krait 300 a 1,7GHz y GPU Adreno 320. Esto, junto con sus 2GB de RAM LPDDR2, memoria eMMC NAND de 8GB y Qualcom Atheros QCA6234XH con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11n de doble banda, nos deja con un dispositivo muy similar en potencia a un smartphone, aunque con la ventaja de que al estar conectado a corriente y tener más espacio de ventilación, se puede llevar al máximo.

Respecto a los mandos ninguna sorpresa, ambos usan Bluetooth y pilas normales, por lo que no tendréis que preocuparos de que las baterías se estropeen. Eso sí, por alguna extraña razón, tanto el Fire TV como los mandos llevan etiquetas RFID, lo que ha llevado a numerosas teorías. ¿Vosotros para qué creéis que las usará Amazon, logística, control o algún oscuro propósito conspiranoico?

vINQulos

iFixit

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor