Así es el Campus de Redmond, sede central de Microsoft

Cloud

**Especial desde Redmond, Estados Unidos.

Cuesta imaginarse que el imperio en el que hoy día se ha convertido Microsoft comenzó a gestarse tras las puertas de un garaje. En abril de 1975 unos jovencísimos Paul Allen y Bill Gates fundaron Microsoft Corporation, empresa que está a punto de alcanzar en la actualidad los cien mil empleados, situados en 102 países diferentes.

Pero el corazón de Microsoft sigue estando en Redmond, como hace 36 años. Desde esta pequeña localidad situada en el Estado de Washington, en la costa Oeste de Estados Unidos, a menos de 180 kilómetros de Canadá y a tan sólo 21 de la ciudad de Seattle, Microsoft sigue tomando todas sus decisiones.

NetMediaEurope ha tenido la posibilidad de visitar el Campus de Redmond, los headquarters de Microsoft y centro neurálgico de operaciones de la compañía. Compuesto por más de 80 edificios, que se integran perfectamente en el bosque que rodea a la localidad de Redmond, en ellos trabajan más de 45.000 personas.

Una tableta profesional

Imagen 1 De 8

Aún no conocemos su precio para el mercado español, pero en Estados Unidos es a partir de 899 dólares, incluyendo teclado /funda y lápiz digitalizador

La vida en el Campus es tranquila, transcurre entre rígidas normas -como las de acceso o la prohibición de fumar a menos de 30 piés de la entrada de los edificios- y códigos nada estrictos con la vestimenta, informal hasta el punto de que es normal ver a los empleados en bermudas y sandalias.

Una combinación que resulta muy productiva y que, vista desde dentro, cambia ciertamente la imagen predefinida de Microsoft como empresa de software gris y seria que podíamos tener de antemano.

Los empleados cuentan, como en toda empresa de TI que se precie, con refrescos y aperitivos ilimitados, amplias zonas de recreo -incluso campos de fútbol e instalaciones para practicar otros deportes- y un área común con tiendas y más de 20 restaurantes.Todo un centro comercial en el interior del Campus alrededor del cual se organiza el tiempo de descanso de los empleados.

Para moverse dentro del Campus, un servicio de autobúses -Shuttles Connect- traslada a los empleados de un edificio a otro según sus necesidades. El Campus también está conectado con Redmond, la localidad de Bellevue y Seattle mediante autobuses.

Llama la atención que el último sale a las 17.30 horas de la tarde. A esa hora los empleados suelen haber terminado su jornada laboral en Redmond, aunque gran parte de ellos continúa teletrabajando desde casa.

Vea la fotogalería de imágenes de los cuarteles generales de Microsoft en Redmond, Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor