Así es el casco de los Stormtrooper de "Star Wars: Episodio VII"

InnovaciónInvestigación y Desarrollo

Ya conocemos el aspecto que tendrán los cascos de las tropas de asalto imperiales en la nueva entrega de la Saga Galáctica que se está rodando con la mirada puesta en la Navidad de 2015 cuando llegará a los cines de todo el mundo. Un diseño más redondeado que podrás apreciar en las fotografías que mostramos a continuación.

Es uno de los emblemas más representativos de “La guerra de las galaxias“, el casco bajo el que dos generaciones (ahora serán tres) de aguerridos soldados han ocultado su rostro.

Los conocimos en el Episodio IV y en la Trilogía Original mantuvieron su aspecto que ahora evoluciona ligeramente suavizando aún más las curvas clásicas, que posteriormente y gracias a los Episodios I a III de las precuelas conocimos con aspecto más duro (y con añadidos de colores) en lo que habría sido el aspecto original del ejército de clones que originaría esta fuerza de asalto.

Stormtrooper

Además de la evolución del casco habitual encontramos un nuevo modelo específico. Como ya sucedió anteriormente determinadas fuerzas especiales disponían de diseños personalizados, adaptados a las circunstancias en las que deben desenvolverse. Así los pilotos de los Tie Fighter, los pilotos de las motos voladoras en “El retorno del Jedi” o las tropas de asalto que participaban en la batalla del remoto mundo helado de Hoth disponían de cascos que mantenían diferencias con el del Stormtrooper “normal”.

JungletrooperHelmet

En el Episodio VII parece que se mantienen estas modificaciones de diseño en función de la especialización de algunas de estas tropas y así ya conocemos que al menos habrá algún enfrentamiento en un ambiente selvático gracias a un diseño bautizado como Jungletrooper.

StormtrooperHelmet

Aún falta más de un año para que podamos asistir a esta continuación de “La guerra de las galaxias”, en esta ocasión de la mano de Disney y J.J. Abrams, pero por el momento parece que se cumple lo expresado por el director de esta nueva entrega de respetar escrupulosamente la línea visual de la Trilogía Original, con los evidentes cambios que guardan su lógica con los años transcurridos en la ficción, que como vemos se ven reflejados en el aspecto de estos icónicos cascos.

vINQulo

Indie Revolver

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor