Así es el iPhone 5C

Movilidad

Sin grandes sorpresas pero constatando que el smartphone de la manzana mordida aún tiene mucho terreno por delante en un sector hasta ahora inédito, la gama media. La mayoría de las previsiones efectuadas en base a los rumores que en los últimos meses han circulado por Internet han permitido que casi conociéramos el terminal que esta tarde ha presentado Apple pero ahora ya podemos halar de una realidad cuyas características te ofrecemos a continuación junto a algunas imágenes del evento y, por supuesto, del dispositivo.

Tal y como veníamos haciéndonos eco desde hacía meses, Apple presentó un segundo iPhone, más económico y con carcasa en policarbonato a elegir entre una gama de 5 colores, se trata del iPhone 5C y debemos reconocer que no ha defraudado en absoluto, como tampoco lo ha hecho el iPhone 5S del que también te damos cuenta hoy en The Inquirer.

El propio Jony Ive reconoce que “es hermoso, pero no deja de ser plástico” lo que no parece suponer un obstáculo para el éxito que pueda tener comercialmente el terminal, esencialmente le dos factores: estética y precio.

Como recogiendo el testigo de esa frase de “para gustos los colores” queda claro que no todo el mundo encontrará de su agrado tanto al tacto del policarbonato de la carcasa del iPhone 5C como la gama de colores elegida, pero resulta irrebatible que se ha facilitado al consumidor una mayor gama de posibilidades a la hora de elegir el acabado del terminal, algo que hasta ahora dependía más de la industria auxiliar de fundas y protectores.

Por otro lado aunque desde Apple siempre se defendió que en todo caso si existiera un terminal como el que ya es una realidad no se trataría de un iPhone barato sino asequible y desde luego así parece puesto que para el mercado USA se ha anunciado la disponibilidad de iPhone 5C desde $99 con contrato de permanencia de 2 años, algo que desde luego sitúa en su nivel más bajo jamás conocido el listón de acceso a un smartphone Apple nuevo.

20130910-204324.jpg

En cuanto a las especificaciones, el iPhone 5C cuenta con la misma pantalla Retina. De 4 pulgadas del iPhone 5 que acaba de ser “jubilado” por la otra novedad de la tarde, el iPhone 5S, al que se le suma un procesador A6, conectividad LTE, batería de mayor capacidad, cámara de 8 megapíxeles con retroiluminación y lente de 5 componentes.

20130910-202015.jpg

También cuenta con a cámara frontal mejorada para una mejor experiencia con FaceTime mediante el añadido de audio en alta definición. Además la carcasa de policarbonato cuenta con una subestructura interior metálica de refuerzo.

20130910-204107.jpg

Los colores disponibles son blanco, azul, rosa, amarillo y verde y para aquellos que busquen una mayor protección para sus iPhone 5C la propia Apple ha desarrollado unas protecciones con un precio de $29.

Puedes seguir la totalidad de la presentación de hoy de Apple desde el liveblog que minuto a minuto está teniendo lugar en nuestra web amiga IT espreso.

vINQulo

IT espresso

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor