Así es el menú de Inicio de Windows 10

Sistemas OperativosWorkspace

Es una de las señas de identidad más características del sistema operativo de Microsoft, y ahora que estamos a punto de conocer una nueva generación del mismo es el momento de comenzar a recibir imágenes filtradas, como las que mostramos a continuación, con las que ir haciéndonos a la idea de qué aspecto lucirán millones de ordenadores a partir de este verano.

Después de alguna ausencia no del todo bien comprendida, el menú Inicio vuelve al sistema operativo de Microsoft con Windows 10.

Gracias a las imágenes que os ofrecemos a continuación podemos hacernos una idea de cómo será, llamando la atención especialmente la presentación de apps y menú de configuración en formato de lista, al estilo del clásico menú de Inicio, pero tampoco queda del todo olvidada la interfaz de usuario más modernizada que se introdujo con Windows 8, ese formato de casillas heredero de la versión del sistema operativo para dispositivos móviles de la propia Microsoft.

Afortunadamente en estos tiempos en los que las cosas llegan a Internet casi antes de llegar a producirse en el mundo real, los más impacientes no necesitan esperar a que tenga lugar la presentación del nuevo sistema operativo de la empresa fundada por Bill Gates, siempre hay alguna página web, en este caso china, capaz de acceder antes que nadie a unas imágenes que no tardan en filtrarse y aparecer por toda la Red.

La novedad visual más llamativa tiene que ver con el uso de transparencias en los menús que permiten atisbar en segundo plano el escritorio.

windows10start

Otra de las imágenes filtradas por una página web china permite comprobar la integración de Cortana, el asistente vocal inteligente de Microsoft, en el propio menú de Inicio.

windows10cortana

Ahora queda esperar a que en Microsoft anuncien la fecha oficial de lanzamiento de la versión final de Windows 10, estimándose que será en el mes de julio.

vINQulo

IT home

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor