Así es el nuevo explorador de archivos de Windows 8

OfimáticaSistemas OperativosSoftwareWorkspace

Microsoft ha revelado todas las novedades del explorador de archivos de Windows 8, que está basado en la interfaz Ribbon y busca agilizar la búsqueda y facilitar las tareas de exploración.

Microsoft continúa desvelando algunas de las novedades que se podrán ver en la nueva versión de su sistema operativo a través del blog Building Windows 8.

Una de las herramientas que la firma de Redmond ha querido mejorar es el explorador de archivos, que contará con la interfaz Ribbon propia de la suite de ofimática Office.

El principal objetivo de esta actualización es agilizar la búsqueda y ofrecer a los usuarios un “administrador de archivos optimizado, donde los comandos entreguen una experiencia confiable y ubicaciones lógicas”.

El nuevo explorador también recupera el botón Up
El nuevo explorador utiliza la interfaz Ribbon

Alex Simon, director de gestión de producto de Windows, afirma que de las 200 funciones presentes en el explorador, sólo diez representan el 81,8% del uso total que hacen los usuarios de esta herramienta. Por esta razón han decidido mejorar la visibilidad de esas funciones y darles protagonismo.

El explorador de Windows 8 dispone de una pestaña Home en la que se ubican funciones muy utilizadas como copiar, pegar, eliminar, cortar o propiedades. A su derecha se sitúa la pestaña “compartir” que ofrece acceso a funciones como comprimir, imprimir o enviar por correo electrónico o fax.

También cuenta con la pestaña “ver” en la que se puede modificar el diseño del explorador, así como la pestaña “administrar”, que permite al usuario personalizar la interfaz y los comandos del explorador.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor