Así es el nuevo iPhone 5 con LTE

En lo que respecta a la pantalla, Apple ha apostado por 4 pulgadas, tecnología Retina Display, una proporción de 16:9 y una resolución de 1.136 x 640 píxeles.

Además, se habla de que la pantalla contiene los sensores táctiles integrados en la misma y ofrece un 44% más de saturación en los colores, mejorando considerablemente la calidad de la imagen.

Por otra parte, cristal y aluminio son los principales materiales empleados en el nuevo iPhone 5, que es un 18% más delgado que su predecesor y un 20% más ligero.

En lo que respecta al conector, se ha decidido el cambio de los tradicionales conectores de 30 pines presentes en los dispositivos iOS por otros más pequeños, que llevan el sobrenombre de “Lightning” y serán reversibles.

Está decisión supondrá mayor duración de la vida del conector y más delgadez, pero para poder funcionar con los accesorios de anteriores modelos habrá que comprar un adaptador especial.

Para el procesador se apuesta por el nuevo procesador A6 de cuatro núcleos, que aún siendo un 22% más pequeño que el modelo A5, promete una velocidad dos veces superior a este.

Asimismo, en el apartado gráfico se asegura que se ha logrado llevar la calidad de imagen propia de las consolas a un dispositivo móvil.

En la cámara vemos 8MP junto a interesantes novedades como filtro inteligente, reducción de ruido espacial, alineamiento preciso de las lentes, mayor rapidez al capturar las imágenes y mejora del rendimiento en ambientes con poca luz.

En el vídeo también se da un salto de calidad y se incluye HD de 1080p, mejoras en la estabilidad de la imagen y una función de detección de rostros que permite sacar fotografías mientras se graba un vídeo.

Otro gran avance se aprecia en el apartado de conectividad que llega con HSPA+, DC-HSDPA y LTE.

En cuanto a la fecha oficial de lanzamiento, el nuevo gadget de Apple se pondrá a la venta el próximo 21 de septiembre en precios de 199 dólares para la versión de 16GB, 299 dólares para la de 32GB y 399 dólares para la de 64 GB.

Eso sí, para adquirirlo en España y Latinoamérica parece que habrá que esperar por lo menos hasta el próximo 28 de septiembre.

vINQulos

TheVerge