Así es el nuevo material que podría revolucionar el campo de la tecnología

CienciaInnovaciónInvestigación y Desarrollo

Un equipo de científicos australianos  ha hallado un nuevo material que podría ser mejor que el grafeno.

Los descubrimientos científicos en torno a nueevos materiales para su empleo en dispositivos tecnológicos no cesan, y ahora el turno ha sido para un hallazgo que han llevado a cabo varios investigadores australianos.

Se trata del empleo de nanohilos de diamantes, que vienen a ser cristales unidimensionales de diamante que cuenta con una capa de hidrógeno y pueden ser extremadamente resistentes.

Aunque en un principio los científicos no eran optimistas en sus primeras pruebas, finalmente descubrieron que esos nanohilos de diamantes resultan ser muy flexibles si les aplican algunas modificaciones.

Los investigadores aseguran que se pueden crear estructuras nanoscópicas con la dureza que sea necesaria, gracias a la mezcla de formas rígidas y flexibles, informan en el MIT Technology Review.

Por el momento los nanohilos de diamante solo se han empleado en algunas simulaciones, pero se espera que si funcionan bien en la vida real, podrán tener multitud de usos en el futuro, superando a materiales como el grafeno o los nanotubos de carbono.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor