Así es el nuevo prototipo de Oculus Crescent Bay

ComponentesWorkspace

Tras los modelos DK1, Crystal Cove y DK2, llega ahora el Oculus Rift Crescent Bay, un prototipo cerrado que incluye algunas mejoras y novedades frente al DK2.

Como ya pasó en su momento con Crystal Cove, este nuevo modelo llamado Crescent Bay no es uno pensado para distribución, ni siquiera a desarrolladores, se trata de un prototipo interno que han presentado para mostrar las próximas novedades.

Crescent Bay

Estas novedades se podrían centrar sobre todo en dos puntos. El primero la posición de la cámara de infrarrojos, más alejada para abarcar más espacio de reconocimiento y además la inclusión de LEDs en la parte trasera del visor, lo que facilita un registro 360º en cualquier posición.

Lo segundo es la incorporación de unos auriculares al visor, de forma que Crescent Bay no requiere auriculares externos y utiliza la propia conexión HDMI para transmitir vídeo y audio.

Veremos también una serie de cambios físicos y de diseño, que lo hacen más compacto y ligero, además de más ergonómico y con unas bandas para sujetarlo a la cabeza mejoradas. Si Crescent Bay es el paso previo a un futuro DK3 o el esperado modelo final del visor, es algo para lo que habrá que esperar para saberlo con seguridad.

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor