Así es el nuevo rediseño implantado en Twitter

Cloud

La red social de microblogging Twitter ha presentado el rediseño de su plataforma, un nuevo aspecto que sin duda le acerca más a la propuesta de su rival Facebook.

Basta con comparar los pantallazos de Twitter y Facebook para darse cuenta de que el nuevo rediseño que propone la empresa de Dick Costolo ha tomado elementos de la propuesta que estrenó la red de Mark Zuckerberg el año pasado.

Lo primero que llama la atención es que Twitter apuesta, al igual que sucede en Facebook, por ubicar una imagen de portada horizontal en la parte superior del perfil, y un pequeño recuadro que puede ser aprovechado por el usuario para poner su fotografía o por la empresa para ubicar su logotipo.

El diseño en tres columnas ha sido obra de David Bellona y su creador ha explicado que es una mejora sustancial para la experiencia de uso de las marcas, que ahora podrán promocionarse de forma más efectiva, apuntan en VentureBeat.

Asimismo, el nuevo site hará que aparezcan destacados con mayor tamaño los tuits que han registrado más interacciones, y permite que se pueda destacar un tuit en la parte superior de un perfil.

Por otra parte, los usuarios también podrán decidir si se muestran al completo los tuits, y especificar si desean ver solo el texto de los tuits, prefieren que se muestren también los vídeos o fotos, o se decantan por ver únicamente los que han recibido respuesta.

twitter-newdesing

twitter-newdesing2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor