Así es el nuevo Samsung Galaxy S5

El nuevo smartphone Galaxy S5, el móvil estrella de la marca Samsung para competir con el iPhone, acaba de ver la luz. Aquí podéis conocer todas sus características técnicas.

Una de las estrellas del MWC 2014, el Samsung Galaxy S5, presenta pocos cambios en el diseño frente a su predecesor Galaxy S4 y sus mayores diferencias vienen a través de novedades desde el punto de visto de funciones y tecnología.

Se trata de un smartphone con pantalla Amoled de 5,1 pulgadas con resolución Full HD de 1.080p y una cámara de 16MP que permite grabar vídeos en calidad 4K, y función autofocus mejorada que presume de ser tres veces más rápida que en el Galaxy S4 y evita las fotos borrosas.

Además, el nuevo dispositivo premium de Samsung viene con dos estrenos muy jugosos: la presencia de lector de huellas dactilares y un sensor para monitorizar los latidos del corazón, informan en ZDNet.

Para el procesador hay un modelo Snapdragon 800 de cuatro núcleos con 2,5GHz de velocidad, y batería extraíble con 2.800mAh, que trae software especial para ahorrar energía que promete duplicar su duración, lo que se traduce que una carga permitirá que el móvil funcione durante más de 21 horas sin cargarse y aguante 16 días en standby.

Otros puntos fuertes son resistencia frente al agua y el polvo, conexión USB 3.0, 2GB RAM, Wi-Fi, LTE, NFC, Android 4.4.2 KitKat, aplicaciones del mundo de la salud, software Knox de seguridad, y la presencia del rival de Siri conocido como S Voice.

El nuevo móvil de Samsung llegará a los consumidores el próximo mes de abril y aunque todavía no se ha revelado su precio se espera que esté en la línea del Galaxy S4.

SM-G900F_charcoal BLACK_02