Así es el nuevo Xperia Z5 de Sony, con más cámara y más batería

Movilidad

El Sony Xperia Z5 vuelve a destacar por su cámara, que es uno de los puntos en los que siempre ha destacado la marca japonesa, según el CEO de Sony, Kaz Hirai “es la mejor cámara que hemos creado nunca específicamente para un smartphone”.

xperia z5

Y es que la quinta generación del teléfono de gama alta de Sony, tendrá un sensor de 23 megapíxeles, mayor que el que tenía el Z4, y contará con enfoque ultrarrápido de 0,03 segundos. Además incorpora sensor de huellas en el botón de encendido.

Tampoco podemos decir que esta presentación nos coja por sorpresa con la cantidad de rumorología y filtraciones que han rodeado a este terminal desde hace meses. El teléfono mantiene una línea de diseño inconfundible, omnibalance, otorgándole ese dibujo cuadrado tan característico aunque eso sí, sus esquinas están sutilmente redondeadas. En la parte trasera apuesta por un vidrio esmerilado efecto mate atractivo tanto a la vista como al tacto, siendo resistente al polvo y agua (IP65/68).

z5

El Xperia Z5 incorpora un sensor de huellas dactilares en el botón de encendido y la pantalla se mantiene en las 5,2 pulgadas con resolución FullHD.

En su interior contará con un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm a 2,1GHz de 64 bits, 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD hasta los 220GB y una batería de 2.900mAh con tecnología de carga rápida.

Estará disponible en colores blanco, negro grafito, verde y dorado

El dispositivo  estará disponible en otras dos variantes , la Compact, mas reducida, y la Premium, la cual dispondrá de una pantalla más grande y será además el primer smartphone en contar con resolución 4K.

Por el momento Sony no ha podido desvelarnos el precio ni la fecha exacta de lanzamiento, aún así el precio será aproximado al de la generación anterior (no menos de 600 euros) y posiblemente llegue al mercado en el mes de octubre.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor