Así es el perfil de los CEOs de grandes compañías

Empresas

Un análisis de los CEOs de las empresas más importantes del mundo muestra datos interesantes sobre como es el prototipo más común entre los altos directivos.

Un estudio elaborado por la agencia Domo y la web CEO.com explica cuales son los rasgos  más destacados entre los CEOs de las empresas más relevantesdel mercado.

En primer lugar, el estudio muestra que el 98% de los CEOs de las empresas más destacadas del mercado son hombres, y apenas el 2% son mujeres, lo que deja al descubierto una diferencia abismal.

En el apartado de la educación, un 99% tiene una titulación universitaria y un 61% obtuvo su licenciatura de fuera de Estados Unidos, lo que indica que el 39% de ellos si lo logró en una universidad del país norteamericano, informan en Mashable.

Por otra parte, el estudio desvela que las empresas prefieren buscar a los CEOs en su propia casa, ya que el 79% de los directivos analiazados logró hacer carrera dentro de la empresa y llegar al cargo gracias a ascensos laborales.

Asimismo, un 17% de los CEOs de alto nivel proviene de fuera de la compañía a la que dirige, y un 4% restante abarca a profesionales que fundaron esas empresas con éxito.

Por último, el ánalisis muestra que el 34% de los grandes CEOs a nivel mundial corresponde son de Estados Unidos, seguidos por Reino Unido con un 12%, Brasil, que marca un 9%, e India, que logra el 8%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor