Así es el primer smartphone con Ubuntu, según las filtraciones

MovilidadSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Los rumores apuntan a la china Meizu como la primera compañía en lanzar un teléfono con sistema operativo Ubuntu de fábrica.

Aunque durante 2013 ya hubo alguna intentona por sacar al mercado un teléfono con sistema “open source” Ubuntu, finalmente no fue posible.

Imagen: cnBeta
Imagen: cnBeta

Canonical emprendió una campaña de crowdfunding para financiar el terminal Ubuntu Edge, que pretendía ser pionero en este campo pero que no obtuvo el dinero que necesitaba para materializarse.

Lo que sí se sacó en claro de esta experiencia es que hay mercado para un dispositivo de tales características. O, al menos, se dedujo que había interés por animar el segmento móvil más allá de las tradicionales apuestas de Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.

Para ir dando respuesta a esa expectación, se ha lanzado Ubuntu 13.10 “Saucy Salamander” acompañado por la imagen de Ubuntu Touch 1.0. Esto es, la versión móvil de la distro de Canonical compatible con smartphones y tabletas.

Y se espera que este año sí haga acto de aparición al menos un smartphone con dicho software instalado de fábrica. No en vano, hace tan sólo una semanas Mark Shuttleworth confirmaba haber encontrado fabricante, del que no ha trascendido el nombre.

Mientras esperamos un comunicado oficial, que podría producirse mañana en el CES, tendremos que conformarnos con las imágenes que viene de filtrar cnBeta (una de las cuales reproducimos al lado de estas líneas) y su texto que nombra directamente a la compañía china Meizu. ¿Será ella la misteriosa socia de Canonical?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor