Así es el prototipo de visor de realidad virtual de Valve

ComponentesWorkspace

Conocida por su ecosistema de videojuegos Steam, en Valve quieren aumentar las posibilidades de disfrutar de que disponen sus usuarios y para ello nada como unos cascos de realidad virtual como método para conseguir la mayor inmersión posible en el propio videojuego. A continuación te mostramos la primera imagen del prototipo de lo que en breve supondrá una ampliación del campo de juego al permitirte trascender la experiencia audiovisual más allá de los confines de la pantalla.

La Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco, que se celebra la próxima semana, es el emplazamiento elegido por Steam para dar a conocer su visor de realidad virtual. Allí tendrá lugar una demostración del dispositivo de inmersión virtual denominado SteamVR junto a una nueva línea de dispositivos que acompañarán al actual mando de control de Steam.

Además de videojuegos, SteamVR se dirige en general a creadores de contenidos, a quienes se anima en la convocatoria oficial hecha pública por Steam a acudir a la mencionada conferencia para que puedan experimentar de primera mano las posibilidades que ofrece este dispositivo.

Steam es en esencia una tienda de software online vinculada a una red social y la realidad virtual es un campo por el que se han sentido atraídos con anterioridad. De hecho ya mostraron el pasado verano un prototipo de visor  VR que empleaba un Samsung Galaxy S4 a modo de pantalla, aunque como ellos mismos afirmaron entonces, sólo con efectos demostrativos.

valve

Desde entonces incluso han creado en la tienda online un apartado específico para juegos de realidad virtual mientras han defendido firmemente a Oculus y sus gafas de realidad virtual, sin importar que la empresa fuese adquirida hace un año por Facebook a cambio de 2.000 millones de dólares.

vINQulo

Steam

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor