Así es el proyecto de la película “Akira” en imagen real hecho por unos aficionados muy profesionales

Software
0 0 No hay comentarios

Con una fidelidad pasmosa tanto a las viñetas como a la versión fílmica del célebre manga, un grupo de fans están llevando a cabo la adaptación al cine en imagen real del mundo y los personajes de Katsuhiro Otomo. Un Kaneda y un Neo Tokyo que por fin traspasan el mundo del dibujo y con una calidad excepcional, como podrás comprobar en el trailer que te ofrecemos a continuación como parte de la promoción de este proyecto que recaba la ayuda de micromecenas a través de la paltaforma de crowdfunding Indiegogo.

A mediados de 2012 se lanzaba a través de Indiegogo el proyecto que buscaba recabar apoyo de micromecenas con un propósito que durante décadas han anhelado millones de fans: una película de “Akira” en imagen real. Un año después de la presentación comenzaron los primeros pasos y tras haber pasado un año más en el que tras el rodaje se ha completado un arduo proceso de postproducción digital, los productores están en condiciones de desvelar este espectacular trailer que permite comprobar el talento de todos los que intervienen así como el impresionante aspecto, que poco tiene que envidiar a una gran superproducción hollywoodiense.

akira-project

Los productores han formado un colectivo sin ánimo de lucro con un objetivo doble. Por un lado llevar a cabo el mencionado sueño de muchos aficionados al manga/anime “Akira” y por otro reclaman que se conceda una oportunidad a los fans de encargarse de algo que en Hollywood llevan décadas tratando de convertir en realidad sin el más mínimo atisbo de avance. Con el espíritu del máximo respeto a la obra original, lo cual están consiguiendo como queda bien patente en el trailer, gracias a la ayuda y el talento de muchos contribuyentes que participan no solo con aportaciones económicas sino ayudando con su propio trabajo.

El rodaje en sí se llevó a cabo Montreal en sólo tres días de noviembre de 2012, convirtiendo la idea inicial de un par de amigos en un proyecto en el que han colaborado más de 40 personas de 12 países.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=t1GO-93Nt3c#t=220[/youtube]

Akira Project, que es como se denomina este fascinante proyecto, tiene canal de comunicación directa con todos los aficionados a través de su perfil de Facebook, su cuenta en Twitter y, por supuesto, su página web..

vINQulo

Akira Project

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor