Así es el tercer smartphone con sistema operativo Ubuntu

MovilidadOpen SourceSmartphonesSO MóvilesSoftware

Tras los Aquaris de BQ que también están basados en la versión móvil de esta distribución Linux, MX4 Ubuntu Edition a llegado hoy mismo al mercado europeo por 299 euros.

Los teléfonos Aquaris E4.5 Ubuntu Edition y Aquaris E5 HD Ubuntu Edition desarrollados por la firma española BQ tienen el honor de haber sido los primeros de la historia con sistema operativo Ubuntu en comercializarse.

Pero BQ no está sola en esta aventura. Cuando Canonical anunció su proyecto para lanzar smartphones capaces de funcionar con su plataforma open source, ya adelantó que su otra socia de fabricación sería la empresa china Meizu.

Y ahora la colaboración ha dado sus frutos. Meizu acaba de poner a disposición de los usuarios europeos el terminal bautizado como MX4 Ubuntu Edition que primero se introdujo en China, aunque limitado para el ámbito de los desarrolladores.

Caracterizado a nivel de software por ofrecer accesos directos desde la pantalla de inicio a través de los denominados Ubuntu Scopes, MX4 Ubuntu Edition es un terminal de 8,9 milímetros de grosor y 147 gramos de peso que se vende en versiones dorada y plateada por 299 euros.

Y, como novedad, el sistema de compra es algo especial. Los compradores interesados en este smartphone tendrán que ganar una invitación, entre las que Meizu irá repartiendo al azar, para llegar a hacerse con una unidad.

En cuanto a sus especificaciones, se trata de un móvil que luce pantalla con tecnología Corning Gorilla Glass 3 de 5,36 pulgadas de tamaño y 1.920×1.152 píxeles de resolución, que usa un procesador MediaTek MT6595 personalizado y que combina 2 GB de memoria RAM LPDDR3 con 16 GB de almacenamiento interno, además de una cámara trasera de 20,7 MP con otra de 2 MP situada en la parte frontal.

Por lo demás, tiene una batería de 3.100 mAh y soporta, entre otros detalles, Bluetooth 4.0 y conexiones inalámbricas a través del estándar Wi-Fi 802.11 ac/n/g/b/a.

Desde Meizu se han mostrado “orgullosos de asociarnos con Ubuntu en nuestro primer gran lanzamiento de un smartphone en Europa, lo que es un gran hito para nosotros”.

Su vicepresidente, Li Nan, ha señalado que “Ubuntu está rompiendo nuevas barreras en la experiencia de usuario móvil y en el desarrollo de ecosistema, y nos emociona formar parte de ello”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor