Así es finalmente el Samsung Gear VR

Al parecer lo que The Verge mostró era un prototipo, que no incluía todas las funciones de esta versión final. Lo principal es que Gear VR será único y exclusivo no sólo para los terminales de Samsung, sino en concreto el Galaxy Note 4. Una apuesta bastante arriesgada por parte de Samsung, pero que debido a las enormes ventas que se esperan del Note 4, podría salirle bastante bien.

Gear VR

Aún así, para los usuarios esta exclusiva supone una mala noticia, así como para la realidad virtual, ya que Gear VR, en lugar de ayudar a expandirla la limita como también quiere hacer Project Morpheus en PS4.

Dejando de lado esta exclusiva algo absurda, el Gear VR está muy bien acabado y dispone de una novedad interesante, controles completos inalámbricos que constan de un panel táctil y botones para ir atrás y cambiar el volumen. Además, gracias a la pantalla QHD, la calidad de imagen supera con creces a la de Oculus Rift, ofreciendo una resolución espectacular y dando sentido a su uso en smartphones.

Gear VR cuenta con su propio IMU, por lo que no usa el del Note 4, y se sujeta a presión con una tapa que, curiosamente, bloquea el uso de la cámara para realidad aumentada. Si bien puede que Samsung ofrezca otra tapa diferente con una apertura para la cámara, resulta absurdo que no lo haga directamente teniendo en cuenta que el diseño está pensado únicamente para el Note 4.

El visor cuenta con un sistema de regulación de las lentes que permite ajustar el enfoque así como la distancia interocular, por lo que en este caso no habrá problemas para que cualquiera pueda usarlo. Su precio se desconoce, pero se espera su venta a partir de otoño.

vINQulos

TheVerge