Así es Firefox 4.0 para dispositivos iOS

AppsMovilidadNavegadoresOpen SourceSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

Aunque la Fundación Mozilla no publicó una versión de Firefox para iPhone y iPad hasta el pasado mes de noviembre, las actualizaciones desde entonces han sido continuas.

Opera Software no es la única compañía que desarrolla un navegador para el que se han anunciado novedades durante las últimas horas.

La Fundación Mozilla también avanza en Firefox. Y, en concreto, en la versión de Firefox para iOS que, tras ser lanzada en noviembre de 2015, ha ido recibiendo actualizaciones continuas y sube ya a la versión 4.0.

¿Qué ha cambiado en Firefox para teléfonos iPhone y tabletas iPad con esta numeración? Cuatro son sus cambios principales.

En primer lugar, ahora es posible interactuar a modo de accesos rápidos con marcadores e historial desde la propia barra URL inteligente.

Además, Firefox 4.0 para iOS permite abrir nuevas pestañas privadas o URLs que acaban de ser copiadas gracias al widget Today de iOS, sin demoras, así como imprimir páginas web en impresoras Airprint.

Otro factor a tener en cuenta sería la gestión de certificados de error al visitar sitios, dependiendo de si cuentan o no con HTTPS, que avisan de que acceder a ciertas webs puede entrañar riesgo. Incluso si la conexión no es segura, ahora se pueden anular de forma temporal dichas alertas aunque se mantenga el registro de peligro potencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor