Así es FireTV, la propuesta multimedia de Amazon

Amazon asegura que su consola ofrece tres veces la potencia de procesamiento y cuatro veces la memoria de aparatos rivales como Apple TV, Google Chromecast y Roku 3.

Amazon lo tiene claro, su nuevo dispositivo representa “la manera más fácil de ver Netflix, Prime Instant Video, Hulu Plus , WatchESPN y más en tu tele de pantalla grande”.

Se trata de “amazonlogouna caja pequeña, grandes especificaciones, toneladas de contenido, un increíble precio”, si seguimos la enumeración que ha realizado durante su presentación el CEO de la compañía de Seattle, Jeff Bezos, que se ha mostrado convencido de que “la gente va a amar Fire TV”.

¿Y qué es concretamente Fire TV? Un aparato multimedia que se puede conectar al televisor de casa para que las personas que se congreguen alrededor de él accedan a contenido televisivo, vean sus películas favoritas, jueguen a juegos, escuchen música o contemplen fotografías y vídeos personales a tamaños insospechados.

Ésa es su funcionalidad principal, que se explota con ciertas características de uso tipo ASAP, FreeTime y la búsqueda de voz.

La primera de ellas usa las siglas de Advanced Streaming and Prediction y sirve para adelantarse a las acciones del televidente. La segunda viene con opciones de control parental para garantizar que los más pequeños de la familia utilicen la tele sólo el tiempo que se les ha autorizado. Y la tercera hace lo que se supone que tiene que hacer: sustituir la búsqueda manual de contenido.

Esta consola de tan sólo 0,7 pulgadas de grosor, que según sus responsables ofrece tres veces la potencia de procesamiento y cuatro veces la memoria de gadgets rivales como Apple TV, Google Chromecast o Roku 3, ya está a la venta por 99 dólares.

Más información en The Inquirer.