Así es Fireweb, el smartphone de LG con Firefox OS

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSO MóvilesWorkspace

Con pantalla táctil de 4 pulgadas, procesador Qualcomm y cámara de 5 MP, Fireweb se convierte en el primer teléfono de LG con software de Mozilla.

ZTE fue la primera compañía que lanzó al mercado un teléfono móvil gobernado por el software Firefox OS, pero no ha sido la única.

lg logo0Hay otros fabricantes que se han interesado por el nuevo proyecto “open source” de la Fundación Mozilla, como la mismísima LG. De hecho la firma surcoreana acaba de introducir su primer smartphone con Firefox OS y una profunda identificación con la tecnología web, bautizado directamente como Fireweb.

Se trata de un dispositivo con pantalla táctil HVGA TFT de 4 pulgadas de tamaño, procesador Qualcomm 3G a 1 Ghz, cámara de 5 MP y memoria RAM de 2 GB.

A nivel de software está gobernado por la versión Firefox OS 1.1, ofrece integración con Facebook, “juegos tipo Cut the Rope y una nueva manera de descubrir aplicaciones”, según han explicado sus responsables, en la tienda Firefox Marketplace.

Este terminal ya está a la venta en Brasil a través de la filial de Telefónica Vivo, junto con el Alcatel One Touch Fire.

A continuación, el vídeo demostrativo de Fireweb y el nuevo Firefox OS:

Más información en The Inquirer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor