Así es G FLex, el smartphone curvado de LG

Aunque en un principio será lanzado en Corea, la intención de LG es ampliar la disponibilidad de este teléfono con pantalla de 6 pulgadas de tamaño y procesador Snadragon 800 quad-core a más países.

Puede que Samsung ya presentase su propio teléfono con pantalla curva, Galaxy Round, a principios de mes, pero LG acaba de anunciar lo que en su opinión es “el primer smartphone curvado verdadero” del mercado.

LGGFlexDe hecho su CEO, Jong-seok Park, va incluso más allá y dice que “con su distintivo diseño, hardware innovador y UX centrada en el consumidor, representa el desarrollo más significativo en la esfera smartphone desde que el smartphone se convirtió en parte de nuestro vocabulario habitual”, tal y como recoge la nota de prensa reproducida por Engadget.

Este terminal se llama G Flex y en un principio será lanzado en Corea, aunque LG tiene intención de ampliar su disponibilidad a otros países.

La versión existente cuenta con pantalla Curved P-OLED (Plastic OLED) Real RGB de alta definición con 6 pulgadas de tamaño y 1.280×720 píxeles de resolución, está alimentada por un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,26 GHz y gráficos Adreno 330 a 450 MHz, lo gobierna Android “Jelly Bean” 4.2.2, cuenta con 2 GB de memoria DDR3 y otros 32 GB de almacenamiento eMMc, combina una cámara frontal de 2,1 MP con la trasera de 13 MP y ofrece capacidades de conexión como 4G, NFC, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.

Su batería embebida alcanza los 3.500 mAh y, para adaptarse a las formas innovadoras del LG G Flex también es curva. El cuerpo entero del dispositivo va de los 7,9 a los 8,7 milímetros de ancho, dependiendo del punto que se mida, y pesa 177 gramos.

Al ser curvado, el nuevo teléfono de LG ofrece ciertas ventajas sobre el resto de los dispositivos a los que hemos estado acostumbrados hasta la fecha, como el hecho de que tanto los altavoces como el micrófono se encuentran más cerca del oído y la boca del usuario durante las conversaciones o la posibilidad de introducir funcionalidades tipo Swing Locksceen, que adapta la imagen mostrada en función de la orientación del panel.

Otra novedad es su capacidad de “autorrecuperación” en la carcasa posterior gracias a un revestimiento elástico que hace frente a rasguños y el desgaste general.