Así es Galaxy Win, el nuevo smartphone de gama media de Samsung

Movilidad

Se trata de “un smartphone intuitivo diseñado para equilibrar las necesidades de los usuarios que se mueven, con enorme potencia de procesamiento, capacidades multitarea y un diseño compacto para mayor portabilidad”.

Cuando apenas acaba de presentar su nuevo smartphone de gama alta, el esperadísimo Galaxy S IV, Samsung ha anunciado la introducción en el mercado de un nuevo miembro de esa misma familia: el terminal Galaxy Win. Aunque eso sí, en esta ocasión se trata de un teléfono móvil de gama media.

El dispositivo cuenta con pantalla táctil WVGA de 4,7 pulgadas, procesador quad-core a 1,2 GHz, batería de iones de litio de 2.000 mAh, cámara trasera de 5 MP, cámara delantera VGA con resolución todavía sin desvelar y capacidad de grabación de vídeo a 720p.

Galaxy Win dispone de un memoria interna de 8 GB y viene con soporte de dual-SIM, aunque la presencia real de ambas características variará dependiendo del mercado. Su memoria RAM alcanza 1 GB y admite tarjetas microSD de hasta 32 GB.

En cuanto a la parte del software, está gobernado por Android 4.1 “Jelly Bean” al que hay que añadir la interfaz TouchWiz de Samsung y ciertas características como “Easy Mode”, que facilita el uso de la pantalla de inicio con acceso directo a las funciones principales, “Smart Alert” con la que se ofrecen notificaciones de llamadas, mensajes y plazos cumplidos del calendario, y “Motion UX” que recurre a opciones como Scan, Mute, Refresh y Update.

Además, este teléfono inteligente incluye los servicios móviles de Google (Search, Maps, Gmail, Play, Plus, YouTube, Places y Navigation) y ofrece varias posibilidades de conexión: Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 3.0, DLNA, MicroUSB y USB 2.0.

El nuevo Galaxy, que Samsung describe como “un smartphone intuitivo diseñado para equilibrar las necesidades de los usuarios que se mueven, con enorme potencia de procesamiento, capacidades multitarea y un diseño compacto para mayor portabilidad”, está disponible en dos colores, blanco cerámica y gris titán.

Eso sí, de momento todavía no se han confirmado ni fechas de lanzamiento ni países en los que estará disponible.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor