Así es Gear 2 Solo, el nuevo smartwatch de Samsung con tarjeta SIM

InnovaciónWearables

El mes pasado surgió la información de que Samsung había registrado la denominación comercial “Gear Solo” y aunque este tipo de maniobras suelen ser habituales en muchas marcas con vistas a proteger futuras denominaciones de dispositivos que puede que incluso nunca lleguen a ver la luz, lo cierto es que en esta ocasión esa luz estaría a punto de producirse, de hecho ya ha aparecido en la web de una empresa india de importación/exportación el dispositivo que habría recibido este nombre.

Una base de datos que recoge información sobre importación y exportación es el primer lugar donde se ha podido detectar la presencia del que puede ser el siguiente reloj inteligente de la casa surcoreana en llegar al mercado.

Aunque la marca registrada es “Gear Solo” parece que la denominación comercial final sería “Gear 2 Solo”, y esa palabra haría referencia a que a diferencia de sus antecesores (y de la gran mayoría de dispositivos del tipo smartwatch) no necesitaría obligatoriamente de la conexión con un smartphone o un tablet del que dependería sino que debido a que incluye una ranura para tarjeta SIM puede acceder a la Red por sus propios medios.

Falta conocer si el hecho de que exista esta posibilidad de colocar una tarjeta SIM con su propia conexión significaría que además de datos Gear 2 Solo también es capaz de enviar y recibir llamadas de voz.

Gear-2

 

En el resto de funciones no guardaría demasiada distancia con lo que ya conocemos por los antecesores en la familia Gear de Samsung. Lo que sí podemos aventurar es que el hecho de que una empresa especializada en importación y exportación ya incluya este dispositivo en sus listados debe hablar en favor de una pronta comercialización, por lo que la presentación oficial puede ser inminente.

vINQulo

BGR.in

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor