Así es HP Jet Fusion 3D, la primera solución de impresión en tres dimensiones lista para producción

ImpresiónWorkspace

Una de sus principales características consiste en ser capaz de manejar más de 340 millones de voxels por segundo.

HP Jet Fusion 3D Printing Solution, la gran propuesta de HP Inc. para el segmento de la impresión 3D profesional ya se ha hecho oficial. Sus responsables la han presentado, destacando que se trata del primer sistema de este tipo “preparado para la producción”.

“Nuestra plataforma de impresión 3D es única por su capacidad para manejar más de 340 millones de voxels por segundo, frente a hacerlo con un punto a la vez, proporcionando a nuestros socios de fabricación y prototipado velocidades de desarrollo radicalmente más rápidas, piezas funcionales y avances económicos”, explica Stephen Nigro, presidente del negocio de impresión 3D de HP.

Y es que una de sus características más importantes radica, precisamente, en el hecho de recurrir a voxels individuales. Se calcula que este sistema es capaz de diseñar y fabricar piezas unas 10 veces más rápido que los sistemas actuales. Además, lo haría a la mitad de precio.

“La nueva HP Jet Fusion 3D Printing Solution”, añade el presidente del negocio de impresión 3D de HP, “ofrece una combinación de velocidad, calidad y costes sin precedentes en el sector”. Nigro destaca que, con ella, “las empresas y fabricantes pueden repensar completamente la forma en la que diseñan y proporcionan soluciones a sus clientes”.

Esta alternativa está compuesta por dos soluciones distintas. La primera lleva el nombre de HP Jet Fusion 3D 3200 y está orientada al prototipado. La segunda ha sido bautizada como HP Jet Fusion 3D 4200 y permite adentrarse en la producción a corto plazo, con prototipado en un sólo día. Una vale al menos 120.000 euros, mientras que la solución más completa partirá de 145.000 euros, saliendo a la venta entre finales de este año y 2017.

HP Inc., que ha contado con la colaboración de Autodesk, BMW, Jabil, Johnson & Johnson, Materialise, Nike, Protolabs, Shapeways y Siemens para sacar adelante este proyecto, ya está aceptando pedidos a través de www.hp.com/go/3Dcontactus.

Los interesados en profundizar más en el proyecto de impresión de HP Inc. pueden hacerlo a través de una entrevista que el director editorial de NetMediaEurope en España, Pablo Fernández, realizó a Ramón Pastor, vicepresidente y director general del negocio de impresión en Gran Formato de HP. A continuación, varias fotos sobre HP Jet Fusion 3D Printing Solution:

HP Jet Fusion 3D Build Unit HP Jet Fusion 3D 4200 Solution HP 3D Part Samples2 HP 3D Part Samples 3D Material Cartridge HP Jet Fusion 3D Processing Station_3200

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor