Así es HP Z2 Mini, “la primera estación de trabajo mini del mundo”

Con 5,8 centímetros, este ordenador es un 90 % más pequeño que las típicas torres profesionales. Además, promete ventajas en potencia y versatilidad.

HP Inc. continúa diseñando dispositivos informáticos. ¿El último? Una estación de trabajo que acaba de ser presentada en sociedad como “la primera estación de trabajo mini del mundo”.

Se trata de la workstation de forma octogonal HP Z2 Mini, que llegará al mercado EMEA el próximo mes de diciembre a partir de 850 euros y con un formato de 5,8 centímetros por 21,5 centímetros. Esa altura de menos de 6 centímetros significa que es un 90 % más pequeña que las típicas torres profesionales.

Además, promete el doble de potencia que los mini ordenadores de la competencia y sus responsables dicen que es un 63 % más silenciosa que los propios mini PCs de HP Inc. para profesionales, gracias a su diseño de ventiladores a medida y el sistema de refrigeración. Otro dato que ha aportado el fabricante californiano sobre HP Z2 Mini es que permite diseñar objetos “en menos tiempo del que se tarda en hacer un café espresso“.

No en vano, este ordenador está pensado para usuarios de CAD, principalmente, aparte de otros que lleven a cabo tareas intensivas.

Entre sus especificaciones destacan la nueva generación de chips Intel Xeon, las gráficas profesionales de Nvidia y la disponibilidad de la unidad HP Z Turbo. Además, es capaz de soportar seis pantallas sin configuración. Se puede colocar sobre el escritorio, bajo dicho escritorio, tras una pantalla HP Z o, directamente, en la pared, lo que habla a favor de su versatilidad y facilita su aprovechamiento en espacios de trabajo reducidos. Viene con certificación ISV y 368.000 horas de pruebas de calidad.

“HP Z2 Mini, la primera estación de trabajo mini del mundo, ofrece una revolucionaria potencia y versatilidad en un pequeño e icónico diseño”, insiste Gwen Coble, directora de la división de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones para retail y computación inmersiva de HP Inc. en EMEA

“HP redefinió la estación de trabajo en 2009 con el lanzamiento de la serie HP Z”, dice Coble, “y ahora, una vez más, innova en la categoría con la nueva estación de trabajo HP Z2 Mini, la combinación definitiva de eficiencia en espacio, elegancia y potencia para nuestros clientes y partners“.

hp-z2-mini-workstation-w_-hp-z240-sff

hp-z2-mini-workstation_internal-look

hp-z2-mini-workstation-w_-coffee-cup