Así es HTC One A9, un teléfono que llega con Android Marshmallow de fábrica

Está previsto que HTC comience a vender en España su nuevo teléfono de referencia antes de que termine 2015.

La familia de teléfonos HTC One se ha convertido en toda una referencia para la compañía taiwanesa HTC, que lejos de darla por completada ha vuelto a presentar otra generación de este smartphone bautizada como HTC One A9.

HTC One A9 es un teléfono que luce una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas de tamaño e incorpora cristal 2.5D Corning Gorilla Glass 4.

Otras de sus especificaciones consisten en el chip de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 617, arquitectura de 64 bits, una memoria RAM de 2 GB, ROM de 16 GB que puede alcanzar los 2 TB vía microSD y la posibilidad de configurar esa tarjeta a modo de almacenamiento interno.

Cuenta con un sensor de huellas, usa una batería de 2.150 mAh que promete una autonomía de hasta 12 horas durante la reproducción de vídeo en alta definición y que se combina con capacidades de ahorro como son Doze y App Standby, es compatible con tecnología 4G, recurre a Dolby Audio surround en cuestión de sonido y tiene una cámara delantera UltraPixel y otra trasera de 13MP con estabilizador óptico.

A nivel de imagen sus responsables destacan ciertos detalles como la inclusión de los modos Pro, Hyperlapse y cámara lenta, la captura en RAW y las mezclas de contenido mediante HTC Zoe.

También valoran la filosofía “metalmorphics” del HTC One A9, que está diseñado en metal sin perder el colorido ni, como remarcan desde HTC, la depuración en sus líneas. Este terminal se podrá comprar en tonos Carbon Gray, Opal Silver, Topaz Gold y Deep Garnet.

“HTC, como pionero en smartphones, lanzó el primer smartphone de Android, el primer smartphone de Windows, el primer smartphone 4G y el primer smartphone con un cuerpo único de metal. Ahora estamos mejorando este legado de innovación y presentamos un teléfono que destaca en un mercado que cada vez está más dominado por una compañía que controla todos los aspectos de tu móvil”, ha querido señalar Cher Wang, presidenta y CEO de HTC.

“HTC One A9”, define Wang, “se desmarca de esta tendencia y ofrece un diseño increíble, un rendimiento fantástico, prestaciones innovadoras de software y la libertad para que tengas todo el control sobre la experiencia de tu smartphone”.

A esto ayudará el sistema operativo utilizado, que es un Android 6.0 Marshmallow complementado por HTC Sense. Tras los dispositivos Nexus ofertados por la propia Google, HTC One A9 sería el primer móvil en incluir Marshmallow de fábrica.

Con 7,26 milímetros de grosor y 143 gramos de peso, el nuevo teléfono inteligente de HTC comenzará a venderse en España antes de que termine el año.