Así es iOS 8, el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles

Sistemas OperativosWorkspace

Apple ha presentado por fin la rumoreada remodelación de sus sistema operativo para dispositivos móviles. Como casi todos esperaban no se trata de una actualización revolucionaria como lo fue el pasado año iOS 7 pero además de solucionar algunos flecos introduce un buen número de pequeñas mejoras y funciones que realmente merecen aportan notable diferencia con lo que hasta ahora encontrábamos en iPhone o iPad.

Una interesante prestación para quienes acumulan innumerables fotos y vídeos es Fototeca, que permite acceder a las que almacenamos en iCloud desde cualquiera de nuestros dispositivos. Se mejora también la manera de compartir vídeos o fotos desde los mensajes con un sencillo movimiento del dedo mediante Tap to Talk, una función que amplía enormemente las posibilidades de compartir contenidos en las conversaciones de Mensajes.

En este aspecto a la hora de comunicarnos tecleando texto será también bienvenida la nueva escritura predictiva de QuickType que tiene en cuenta el contexto, el destinatario y la aplicación desde la que estamos escribiendo para adaptarse a dichos entornos y ofrecer distintas soluciones acorde a dichas circunstancias. Además y para mayor seguridad el proceso de aprendizaje inteligente que realiza queda almacenado en el terminal y nunca se envía a la Nube.

Abundando en la seguridad y para tranquilidad de los padres de hijos pequeños que manejan dispositivos móviles Apple ahora iOS 8 refuerza la seguridad con una serie de permisos que permiten que hasta seis familiares puedan emplear el iPhone/iPad/iPod touch con distintos niveles de permisividad para adquirir contenidos mediante ID de Apple propias.

En Fotos se añaden mejoras como la corrección de inclinación del horizonte en las fotografías o las herramientas específicas de edición inteligente que permiten ajustar luz y color. Al estar integrado con iCloud los retoques y efectos quedarán reflejados automáticamente en todos los dispositivos.

Healthbook-iOS-8

Finalmente también se desveló la aplicación Salud, donde se reúnen todos los datos relacionados con esta y con la actividad física. Esto facilita la integración con las diversas apps y con los dispositivos que se centran en este aspecto además de aprovechar las posibilidades del procesador M7, dedicado especialmente a registrar los movimientos y desplazamientos del iPhone 5S, permitiendo por tanto un estricto seguimiento del usuarios que lo lleva consigo mientras practica algún deporte o actividad física.

Así la pulsera inteligente NikeFuel podrá acceder a información adicional a la que es posible de monitorizar por sí misma aportando al móvil otros datos a los que él no tiene acceso. Podremos así crear un perfil de usuario con información específica sobre patrones de sueño, actividad y alimentación que permita mejorar el entrenamiento deportivo.

healthbook

Como pasarela de comunicación e interacción con los “hermanos mayores” Handoff permite iniciar una actividad en un dispositivo y concluirla en otro así como compartir con mayor facilidad que nunca la conexión a Internet de un iPhone con un Mac o permitiendo hacer una llamada de voz desde el ordenador (siempre que está enlazado con el iPhone) así como enviar/recibir SMS y MMS.

iOS 8 en versión beta y su SDK (kit de desarrollo de software) ya están disponibles para los desarrolladores autorizados por Apple. La versión definitiva de este sistema operativo podrá descargarse gratuitamente a partir de otoño y será compatible con los iPhone a partir de 4S, iPod touch de quinta generación, iPad 2 y siguientes, incluidos iPad Mini.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor