Así es la Leica diseñada por Jony Ive

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No sólo de manzanas vive Ive. El diseñador estrella de Apple, creador del iMac con carcasa traslúcida, del iPod, el iPhone y el iPad sigue teniendo una fértil imaginación y con su trabajo para Leica nos muestra cómo podría ser una cámara de fotos que podría llevar el logotipo de una manzana mordida.

Hace más de un año que Leica anunció su cámara fotográfica debida al tablero de diseño de Jony Ive, pero no fue hasta ayer que finalmente pudimos conocer el aspecto de este modelo denominado Leica M RED y que será subastada en la sucursal neoyorquina de la galería Sotheby’s con la finalidad de recaudar fondos a beneficio de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

leica red 1

La base para la cámara es la Leica M pero a este modelo tan exclusivo se le ha dotado de un chasis de aluminio anodizado , cuenta con sensor CMOS y lente de 50 mm f/2.

leica red 2

Junto a Ive, habitual responsable del diseño de los dispositivos Apple, ha trabajado un equipo de medio centenar de diseñadores de ingenieros y para obtener el modelo final tuvieron que atravesar un recorrido por más de 560 modelos y casi 1.000 prototipos a lo largo de 85 días.

La iniciativa RED de ayuda para la lucha contra el SIDA lleva ya recaudado para este fin a través de distintas iniciativas (como el iPod U2 RED) más de 65 millones de euros.

vINQulo

FastCompany

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor