Así es la máquina expendedora de TI de Facebook

Facebook es una empresa innovadora, al menos en su gestión de recursos. La compañía ha introducido en los pasillos de sus oficinas un nuevo y sorprendente sistema de gestión de sus recursos informáticos.

Responder a las necesidades de los empleados de una inmensa multinacional en cuestiones de nuevos teclados, cables conectores, ratones, etc puede parecer una de las más mínimas preocupaciones de un CIO, aunque es al final uno de los aspectos en los que se pierde más tiempo y esfuerzo. ¿Cómo mantener el inventario y cómo responder a las necesidades de los trabajadores de forma rápida y sencilla?

Facebook ha encontrado una respuesta, que va más allá del clásico equipo técnico digno de la serie The IT Crowd. La red social ha creado la máquina expendedora que en lugar de ofrecer bebidas y chocolatinas permite a los empleados hacerse con los dispositivos electrónicos que necesitan en su trabajo.

La máquina es igual que cualquier otra máquina expendedora e incluye también el precio de los productos que ofrece, según recoge Business Insider. Aunque al empleado el teclado o el ratón de turno no le cuestan nada, la compañía ha decidido mantener los precios a la vista para que siempre sepan el coste real de los mismos. Para hacerse con ellos únicamente tienen que identificarse con su tarjeta de empleado y pulsar la combinación de números que señala el producto.

Según explica el CIO de Facebook, Tim Campos, en una entrevista a Fortune (ver vídeo a continuación), los costes se han reducido y los empleados toman mejores decisiones sobre qué necesitan.