Así es la nueva actualización de BlackBerry con acceso a apps de Android

MovilidadSmartphonesSO Móviles

BlackBerry estrenó ayer una actualización de su sistema operativo que viene cargada de interesantes novedades como un asistente personal y la posibilidad de utilizar apps de Android.

BlackBerry se renueva en la nueva actualización de su plataforma móvil, que está ya disponible para su descarga en los móviles Z10, Z30, Q10, Q5 y Q3.

Entre las principales novedades que trae BB 10 OS 10.3.1 hay que destacar la llegada de aplicaciones Android, una demanda histórica de los usuarios de BlackBerry.

Eso sí, hay que puntualizar que se ha hecho a través de la inclusión del acceso a la tienda Amazon Appstore, y no con Google Play Store, lo que implica que el número de apps disponibles solo es de 240.000.

Asimismo, se ha estreando BlackBerry Assistant, lo que permite a la empresa canadiense contar con su propio asistente personal, que podrá rivalizar con propuestas como Siri de Apple.

Otro estreno importante es la llegada del software BlackBerry Blend, que permite a los usuarios acceder a notificaciones de mensajes, correos electrónicos, archivos, calendarios, contactos y otros contenidos, de forma remota y en plataformas como Mac OS y Windows, así como en tabletas gobernadas por Android.

Por otra parte, se han producido mejoras en el ahorro de energía gracias a la introducción de un nuevo perfil que pueden seleccionar los usuarios, y en la cámara, que ahora presenta nuevas funciones como la posibilidad de emplear las tecnologías HDR y “Time Shift”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor