Así es la nueva generación de USB Type C: se conecta por ambos lados

Se llama USB Type-C y su tamaño reducido permitirá que pueda incorporarse también en dispositivos móviles, con lo que podría cumplirse de paso la regulación que la Unión Europea pretende llevar a cabo obligando a que sólo haya un único tipo de conector para todos los fabricantes de móviles.

Una de las principales novedades es que por primera vez un conector de este tipo será completamente reversible en los dos sentidos, es decir, tanto en el lado del conector que queda hacia arriba como en el extremo del cable que se conecta a uno u otro dispositivo. El ejemplo más cercano sería un cable Lightning con ese tipo de conector en ambos extremos.

usb 3 cable

Este Type-C había sido ya anunciado por el Foro de Implementadores USB en diciembre pero hasta ahora no habíamos podido conocer el aspecto físico tanto del cable como del conector. Antes de final de año podrían empezar a aparecer, según se ha informado en el Foro de Desarrolladores de Intel que se celebra estos días en la localidad china de Shenzhen. La hoja completa de especificaciones se dará a conocer en julio.

usb 3 conector

Con todo el mayor reto lo supone la competencia de la transferencia inalámbrica, aunque los cables siguen teniendo ventajas, desde la mayor tasa de transferencia de datos hasta, evidentemente, la capacidad para recargar la batería del dispositivo. Otras características del USB Type-C son su capacidad para soportar futuras ampliaciones del estándar para poder transferir datos de manera más veloz, su resistencia (más de 10.000 conexiones/desconexiones) y algo realmente curioso: emitirá un sonido en forma de click cuando esté correctamente conectado.

vINQUlo

USB