Así es la nueva Xbox One

ComponentesWorkspace

Tras meses de rumores y multitud de suposiciones, finalmente la nueva Xbox ha salido a la luz oficialmente por parte de Microsoft. Se llama Xbox One y a continuación os contamos todo lo que sabemos de ella.

Se confirman las especificaciones de las que ya se hablaba, 8 GB de RAM DDR3, disco duro de 500 GB, USB 3.0, Blu-ray, procesador de ocho núcleos de 28 nm basado en Jaguar de AMD, WiFi Direct, soporte 1080p, 4K y sonido 7.1.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TP_E6Bn6fWM[/youtube]

Dispondrá de un total de 3 radios 802.11n, que permitirán tener una conexión a Internet más estable y sin perder la conexión inalámbrica a mandos y otros dispositivos como smartphones y tablets.

Cuenta con entrada y salida HDMI 1.4, por lo que será todo un dispositivo que no sólo estará pensado para juegos, sino también como un centro completo multimedia, con el que ofrecer una televisión inteligente.

Vendrá también de serie con Kinect 2.0, una versión mejorada con mejor resolución, un campo de visión más grande, la posibilidad de 6 jugadores simultáneos y un control por voz más completo.

Entre las malas noticias está el que debido a que utiliza una arquitectura diferente, no será compatible con los juegos de Xbox 360 de forma nativa. De hecho tampoco aseguran que se pueda jugar por streaming, por lo que la Xbox 360 vivirá junto a la One durante un tiempo.

Otra mala noticia, aunque esto es algo relativo, será que los juegos tienen que instalarse en el disco duro. Esto se hace para evitar el uso del Blu-ray y así mejorar los tiempos de acceso y el ruido. Los juegos se conectan con tu cuenta Xbox Live y podrán asociarse también a otras cuentas y por tanto otras consolas, pero pagando una cuota. Esto supone un varapalo para los juegos de segunda mano.

Toda una maravilla que llegará a nuestros hogares a finales de año.

vINQulos

Kotaku

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor