Así es la óptica QX10 de Sony: una lente inalámbrica para acoplar a tu móvil

Movilidad

Estamos a punto de ver cómo finaliza la era en la que se discute por los megapíxeles de las cámaras de los móviles gracias a la inventiva de Sony. Se rumoreaba la existencia de estas lentes que se comunican de manera inalámbrica con un móvil y ya conocemos la prima imagen (que te mostramos a continuación) de estas lentes cuyo cometido será captar la imagen y a partir de ahí será tu móvil el que haga el resto.

Puede tratarse de un antes y un después en la fotografía desde dispositivos móviles puesto que ya no dependeremos tanto de las limitaciones derivadas del tamaño físico de nuestros smartphones, cada vez más delgados y donde resulta materialmente imposible acoplar ópticas de tamaño que pueda hacer una mínima competencia a las auténticas cámaras de fotos.

Las lentes Sony QX10 se acoplan como una “mochila” a la parte trasera de tu móvil, enviando mediante WiFi a la pantalla la imagen captada, guardándola en una tarjeta SD que puede alejarse en la propia óptica y careciendo de todo tipo de controles que realizará el usuario desde su propio smartphone.

sonyqx10

Sony va a lanzar dos de estos dispositivos, el DSC-QX10, que puedes ver en la fotografía adjunta, y el SSC-QX100. La primera contará con el mismo sensor de 1 pulgada de la cámara Sony RX100 Mark II mientras la segunda contará con el añadido de un zoom óptico 10x y un sensor de 18 megapíxeles.

Aún no se conocen los precios ni el momento de disponibilidad pero se presentarán en la Feria de la Elctrónica IFA de Berlín el 4 de septiembre.

vINQulo

Sony Alpha Rumors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor