Así es la original patente con la que Amazon desea revolucionar el campo de los drones

eCommerceInnovaciónInvestigación y DesarrolloMarketing
0 8 No hay comentarios

La empresa de ecommerce ha registrado una patente en Estados Unidos que será muy útil para el mundo de los drones.

Amazon sigue apostando por el campo de los vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones, y en esta ocasión lo hace con una original patente que podría marcar un antes y un después en esos aparatos.

Se trata de una patente que describe la construcción de nidos para drones, que siguiendo la misma filosofía de los que utilizan los pájaros, servirían como lugar de descanso de esos vehículos.

La idea es que puedan actuar como estaciones de recarga de energía para los drones, sirvan para descargar o subir datos a los aparatos, y ofrezcan otras funciones como la posibilidad de resguardarse en caso de que se encuentren con malas condiciones climatológicas.

En la patente se expone que esos nidos para drones podrán instalarse en postes de la luz, torres de comunicaciones móviles, torres de iglesias, así como otras estructuras donde podrían verse nidos de pájaros, recogen en TheNextWeb.

Asimismo, se indica que la ubicación de esas “estaciones de carga” será conocida por los drones que viajen por una región determinada, de forma que si tienen la necesidad de utilizarlas puedan cambiar su plan de vuelo para aterrizar en alguna de ellas.

Por otra parte, podría darse la posibilidad de que un dron deje allí su paquete para que sea recogido por un nuevo vehículo áereo que continúe con el proceso de transporte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor