Así es la propuesta bq Ubuntu

Movilidad
0 0 1 comentario

Canonical anunció hace unos días que Meizu y la española bq colaborarán con ellos para crear los primeros smartphones Ubuntu. En el MWC-2014 hemos podido ver un prototipo del bq Ubuntu, el smartphone de bq con Linux que llegará dentro de muy poco.

bq ubuntu

Aunque el prototipo no era funcional, sino simplemente para comprobar su aspecto externo, como podéis ver luce realmente bien y hace pensar que bq ya tiene el desarrollo del smartphone muy adelantado, por lo que podríamos verlo a la venta en breve.

Respecto a sus especificaciones, ahora sabemos que el bq Ubuntu será un smartphone de 4,7″ con un SoC de MediaTek, más concretamente lo más posible es que sea un MT6589, con CPU de cuatro núcleos Cortex-A7 y GPU PowerVR. Dispondrá de 1GB de RAM y 16GB de memoria interna, con ranura microSD.

No hay detalles de las cámaras, pero lo más probable es que la trasera sea de 8MP y con casi total seguridad tendrá WiFi b/g/n y Bluetooth 4.0, pero no llevará LTE.

Lo que sí sabemos, aparte de estos detalles y su aspecto externo, es que costará 180€, un precio bastante competitivo que seguro que animará a muchos a hacerse con este bq Ubuntu, que promete una alternativa a Android muy sugerente.

¿Qué opináis, tiene muy buena pinta y lo necesario para triunfar o no creéis que Ubuntu pueda abrirse camino frente a tanto Android? Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor