Así es la “serpiente” robótica que recarga automáticamente los coches Tesla

Innovación
0 0 No hay comentarios

Los propietarios de automóviles eléctricos Tesla ya no tendrán ni que molestarse enchufarlos. Un sistema robotizado, fácilmente confundible con una serpiente-transformer, se encarga de acoplar el enchufe al conector del vehículo con la eficacia que puedes comprobar en el vídeo que te mostramos a continuación.

En Tesla Motors están francamente decididos a simplificar al máximo la vida de los usuarios de sus magníficos automóviles eléctricos.

Hace ya algún tiempo te contamos aquí en The Inquirer el sorprendentemente rápido y efectivo sistema de sustitución automatizada de baterías, que permitía en menos de dos minutos y sin bajarse del coche, cambiar una batería ya agotada por otra completamente recargada. Un tiempo muy inferior al necesario para llenar de combustible el depósito de un automóvil convencional (e, insistimos, sin bajarse del coche).

Siguiendo por esa senda ahora Tesla Motors ha presentado un cargador automático que “busca” el conector del automóvil y se enchufa y se desenchufa sin intervención humana, más allá de aparcar el vehículo dentro del radio de alcance de su estructura en forma de “serpiente robótica”.

Según Tesla Motors, el funcionamiento final será idéntico al que podemos ver en el siguiente vídeo aunque por el momento se trata de un prototipo aún en fase de mejora por lo que suponemos que el producto final funcionará incluso mejor. Mediante unos sensores detecta el punto de conexión del automóvil Tesla y los engranajes de la “serpiente” van desplazándose hasta quedar justo frente al mismo, momento en el que se conecta. En el vídeo sólo vemos esa acción pero damos por supuesto que cuando la carga quede completada la “serpiente” se retirará quedando en su posición inicial de reposo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uMM0lRfX6YI[/youtube]

No se ha comunicado ninguna fecha para su comercialización.

vINQulo

Tesla Motors

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor