Así es LG G2, el primer smartphone con procesador Snapdragon 800

MovilidadProveedor de ServiciosProyectos

El nuevo buque insignia de LG también destaca por eliminar todos los botones laterales y desplazarlos, de forma pionera, a la parte trasera.

Por fin ha llegado. LG ya tiene un nuevo buque insignia con el que competir tanto con los modelos de gama alta de Samsung como con el futuro iPhone de Apple o incluso el HTC One, considerado uno de los mejores teléfonos Android hasta la fecha.

YLG_Snapdragon, aunque al final no incorpora memoria RAM de 3 GB (sino una de 2 GB), LG G2 sí que destaca por acumular unas cuantas primicias.

Este smartphones es, ante todo, el primero de la serie G de LG enfocada a dispositivos premium, lo que lo convierte en el “teléfono móvil más ambicioso y excitante de la historia de nuestra compañía”, según ha expresado el presidente y CEO de LG, Jong-seok Park.

Además, se propone reiventar el diseño externo de los smartphones al eliminar todos los botones laterales y desplazarlos a la parte trasera. La firma surcoreana está convencida de que esta propuesta se adapta mejor a la forma de sostener terminales de gran tamaño, ya que la parte trasera es “donde se posicionan los dedos índices de las personas de manera natural”.

Para resolver el problema de cómo encender el dispositivo cuando éste está apoyado en una superficie, LG G2 permite el ecendido automático tras dos toques en la pantalla. Además, añade reproducción de sonido de alta fidelidad 24 bit/192kHz.

Completando el pack de novedades pioneras se encuentra el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm, que ha sido incorporado por primera vez en un smartphone. Este chip luce cuatro núcleos Krait y ofrece una velocidad máxima de 2,26 GHz.

Por lo demás, el nuevo teléfono estrella de LG presenta una pantalla Full HD IPs con 5,2 pulgadas de tamaño, 1.080×1.920 píxeles de resolución, 423ppi de definición y bisel de tan sólo 2,64 milímetros.

Está gobernado por el sistema operativo Android 4.2.2 “Jelly Bean”, tiene capacidad de almacenamiento de hasta 32 GB, combina una cámara delantera de 2,1 MP con otra trasera de 13 MP, opta por una batería de 3.000 mAh y mide 138,5×70,9×8,9 milímetros.

LG G2 se venderá en colores negro o blanco a partir de “las próximas ocho semanas”. Primero llegará a los usuarios locales de Corea del Sur y de ahí comenzará a ampliar su radio de alcance a países de Europa, Norteamérica “y otros mercados clave”, gracias a acuerdos con más de 130 operadoras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor