Así es LG Watch Urbane, el nuevo smartwatch redondo de LG

Tras la presentación de LG Watch y el toque redondeado que aportó al segmento smartwatch LG Watch R, llega el reloj LG Watch Urbane.

Si hay una familia de dispositivos que se está poniendo de moda y para la que todas las grandes empresas del sector tecnológico están presentando sus propias propuestas, ésa es la de los wearables.

Y, dentro de los wearables, un gadget que brilla con luz propia es el smartwatch o reloj inteligente.

Ahora que se acerca el Mobile World Congress de Barcelona, es de esperar que algunos de los participantes muestren sus últimas alternativas en cuestión de smartwatches. De hecho, ya sabemos que LG se traerá a España un nuevo modelo.

LG_WATCH_URBANE_GOLD_02Tras presentar el LG Watch y dar un toque redondeado a este segmento con el LG Watch R, esta compañía ya tiene listo el LG Watch Urbane.

¿Y cómo es LG Watch Urbane? Según la definición del presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, Juno Cho, “características inteligentes y el diseño clásico de LG Watch Urbane lo convierten en el smartwatch perfecto para complementar nuestros G Watch y G Watch R, que fueron diseñados como dispositivos más casuales y activos”.

Esto quiere decir, en primer lugar, que el tercer reloj de LG sería más elegante o, al menos, que tendría un estilo diferente. Está construido en metal con acabados bien dorados bien plateados pero la misma esfera circular de su antecesor.

Eso sí, sus responsables han querido destacar que en esta ocasión el bisel ha adelgazado.

“LG Watch Urbane es una parte importante de nuestra estrategia para el desarrollo de dispositivos wearables que se usan y son vistos como accesorios cotidianos, no como aparatos electrónicos”, ha comentado al respecto Juno Cho.

Además de la pantalla P-OLED de 1,3 pulgadas de tamaño, 320×320 píxeles de resolución y 245 ppi de densidad, este smartwatch también mantiene el modo siempre encendido y el sensor de frecuencia cardiaca que ya habíamos visto anteriormente.

LG_WATCH_URBANE_LIFESTYLE_04Otras especificaciones son su correa de cuero, la combinación de 4 GB de almacenamiento eMMC más 512 MB de memoria LPDDR2, su chip Snapdragon 400 a 1,2 GHz de Qualcomm, su batería de 410 mAh, la resistencia al polvo y al agua y su compatibilidad con teléfonos gobernados al menos con Android 4.3 al integrar Android Wear.

Si quieres profundizar en el tema de los wearables, no te pierdas nuestro dossier “Revolución smartwatch: De la moda a la necesidad“. En él hablamos con fabricantes, distribuidores y usuarios e incluimos una tabla comparativa y una galería de los principales modelos, incluyendo los de LG.