Así es Lumia 535, el primer smartphone de la marca Microsoft Lumia

Gobernado por el sistema operativo Windows Phone 8.1, Lumia 535 integra servicios clave de Microsoft, como Skype, OneDrive, Office, Outlook y Cortana.

Dicho y hecho. Desde Microsoft prometieron entregar “más Lumia” el 11 de noviembre. Ha llegado el día y ya se ha sumado un nuevo terminal a esta colección.

Hero_01_871x392O quizás deberíamos decir dos, ya que Lumia 535, que ése es el nombre elegido para dicho terminal, trae consigo una segunda versión Dual SIM, capaz de soportar dos tarjetas SIM y beneficiar a aquellos usuarios que las necesiten. Por ejemplo, para diferenciar vida personal y privada.

“Lumia 535 viene con nuestra propuesta de ‘5x5x5′”, comenta el vicepresidente corporativo de Teléfonos de Microsoft, Jo Harlow. “La innovación debe estar disponible para todo el mundo, y lo estamos haciendo a través de los servicios mejor integrados de Microsoft”, asegura, además de con “una cámara frontal de gran angular de 5 MP y una amplia pantalla qHD de 5 pulgadas, todo a un precio asequible”.

Y es que aparte de esa cámara frontal de 5 MP que se promociona como perfecta para selfies (y otra trasera, también de 5 MP), su pantalla de 960×540 píxeles de resolución y otras especificaciones como un chip Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, memoria RAM de 1 GB, almacenamiento de 8 GB que se pueden aumentar hasta 128 GB vía microSD y el sistema operativo Windows Phone 8.1 con Lumia Demin, Lumia 535 destaca, según sus representantes por la inclusión de cinco servicios clave.

Se trata de la integración de la herramienta VoIP de la casa, Skype, y la integración también del sistema de correo Outlook, la preinstalación de la suite ofimática Office, la entrega de 15 GB de almacenamiento gratuito en OneDrive y el soporte de la inteligencia aportada por el asistente personal Cortana.

Highlights_01_519x260Más allá de sus características, lo interesante de Lumia 535 es que se trata del primer smartphone de Microsoft que se enmarca bajo la línea Microsoft Lumia, ahora que el gigante de Redmond ha decidido desprenderse de la marca Nokia para teléfonos inteligentes.

Tal y como estaba previsto, la serie Lumia lleva el símbolo de Windows acoplado a la palabra Microsoft en la parte trasera de la carcasa y repite el nombre de Microsoft en la zona delantera superior.

Diseñado en colores negro, blanco, gris, turquesa, verde y naranja, Lumia 535 está valorado en 110 euros, sin contar impuestos y se pondrá a la venta este mismo mes de noviembre.