Así es Lytro, la cámara que primero dispara y después enfoca

Empresas

Una start-up de Silicon Valley ha logrado sorprender a propios y extraños con la presentación de la revolucionaria cámara de fotos Lytro, la primera en realizar fotografías con la tecnología basada en campos de luz.

¿Creías que lo habías visto todo en cámaras de fotos? Pues prepárate para un nuevo concepto que se propone revolucionar el mundo de la fotografía.

Se trata de la tecnología basada en fotografías por campos de luz, que a efectos prácticos supone que el usuario puede sacar su flamante cámara y empezar a disparar sin preocuparse por el enfoque o la luz. Será después, en el proceso de edición, cuando se elija la parte de la imagen que se desea.

Lytro se define como una cámara plenóptica y según los responsables de su creación podría ser el primer paso hacia la nueva era de la “fotografía 3.0”.

“Nuestro objetivo es cambiar para siempre la forma de tomar fotografías”, afirman los creadores de Lytro, “la fotografía de campo de luz sólo era posible con 100 cámaras unidas a un ordenador en un laboratorio, hoy en día es accesible a todos a través de una cámara pequeña, potente y muy fácil de usar”.

Esta nueva cámara no sólo es novedosa por dentro, sino también por fuera, ya que tiene una forma alargada de lo más original. En uno de los extremos incorpora la lente y en el otro una pantalla táctil LCD, en los laterales están los botones para apagar, encender y disparar, cuenta con un puerto USB y un cursor para el zoom.

Lytro se pondrá a la venta a principios del próximo año en dos versiones, el modelo con 8 GB de almacenamiento (con capacidad para guardar 350 fotos) saldrá por 399 dólares, mientras que el modelo de 16 GB (750 fotos) costará 499 dólares.

Os dejamos un vídeo que explica el funcionamiento de Lytro:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I&feature=autoplay&list=UUAj08yTpXgDiTAFz0xOjoMw&lf=plcp&playnext=1[/youtube]

 

vINQulos

Lytro, Cnet, AFP

 

 

 

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor