Así es Paper, el esperado lector de noticias de Facebook

Se trata del primer producto desarrollado por Facebook Creative Labs que, de momento, sólo estará disponible en forma de aplicación para iOS.

Una vez más los rumores se han convertido en realidad.

Imágenes por cortesía de Facebook - newsroom.fb.com
Imágenes por cortesía de Facebook – newsroom.fb.com

A mediados de mes salía a la luz el proyecto de Facebook para desarrollar su propio lector de noticias al más puro estilo Flipboard y ahora la red social por excelencia ha hecho las presentaciones oficiales.

El nombre elegido para bautizarlo ha sido Paper, tal y como se esperaba.

Se trata de una aplicación móvil y puramente táctil que explota el modo de pantalla completa y se ha convertido en el primer producto salido de Facebook Creative Labs.

Eso sí, de momento sólo está optimizada para iOS y funcionará en el mercado local de Estados Unidos, a partir del próximo lunes día 3 de febrero. Habrá que ver cuándo se internacionaliza.

La idea de Paper es ayudar “a explorar […] las historias de amigos y el mundo que te rodea” a través de diversas secciones temáticas, incluyendo el News Feed de la red social.

Pero el otro cometido, más social si cabe, es animar a la creación de contenido propio que se acabe convirtiendo en material disponible para los demás.