Así es Project Tango, el smartphone de Google que capta movimiento en 3D

InnovaciónInvestigación y Desarrollo
0 0 No hay comentarios

Aunque todavía está en fase de investigación, Project Tango es capaz de ubicarse en el espacio y moverse por él creando un mapa tridimensional del mundo.

A día de hoy, los teléfonos permiten capturar fotografías o filmar vídeos del mundo que nos rodea.

GoogleTambién vienen cargados de sensores para relacionarnos con ellos, así como de tecnología tipo GPS o aplicaciones cartográficas para ubicarnos en el espacio.

Pero Google ha quedido ir un paso más allá, de la mano del grupo de tecnología avanzada ATAP, que acaba de presentar su Project Tango.

Aunque todavía está en una fase inicial y la compañía de Mountain View se encuentra en estos momentos buscando la colaboración de los desarrolladores para entregarles un prototipo y explotar su potencial, dicho proyecto es capaz de otorgar visión a un smartphone Android muy especial.

Éste, según explican sus responsables, tiene un “entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento” o una “habilidad única para detectar movimiento en 3D y geometría”, y por lo tanto para orientarse en vivo sin problemas.

En otras palabras, “realiza un seguimiento de tu posición, a medida que avanzas por el mundo, y crea un mapa con eso”, tal y como puede verse en el vídeo que acompaña a estas líneas.

¿Sus posibilidades de uso? Son infinitas. Se habla por ejemplo de mejorar las técnicas para conocer lugares por primera vez y también de crear juegos para varias personas mucho más potentes de lo que se puede imaginar con las soluciones que existen hoy en día en el mercado.

A continuación, el vídeo oficial del proyecto:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor