Así es Samsung Galaxy Gear: foto oficial filtrada

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mañana será su presentación oficial pero ya está en Internet una imagen oficial del reloj inteligente de Samsung, filtrada gracias a lo que siempre te prohíben: hacer fotos durante los pases privados de nuevos productos. Finalmente el Galaxy Gear parece que va a tener una pinta un poco menos estilizada y futurista de lo que muchos habían pensado. Podrás verlo a continuación.

Si la moda retro de los relojes ochenteros de plástico tipo Sanyo ha vuelto tal vez se haya inspirado en esa estética Samsung para crear su reloj inteligente Galaxy Gear: un trozo de plástico bien grande en torno a la muñeca con una pantalla de buen tamaño (3 pulgadas) y un aspecto que cuadra bastante bien con un uso deportivo y para actividades al aire libre. Los bordes superior e inferior de dicha pantalla tampoco ayudan para hacer el conjunto más estilizado.

En la parte superior hay una cámara de 4 megapíxeles que podría servir de complemento para uno de los aspectos en los que Samsung quiere fijarse a la hora de vender su reloj inteligente: la salud. Por su posición podría venir de perlas para fotografiar la comida. El Galaxy Gear se conecta a móviles Android mediante Bluetooth pero también dispone de conectividad WiFi lo que le permite cierto uso autónomo e independiente para enviar y recibir emails, por ejemplo. Tampoco se podrá abusar mucho de estas prestaciones inalámbricas si no queremos mermar la autonomía de su batería, que alcanza 10 horas de uso.

samsung smartwatch

Su aspecto no parece desde luego orientado a un uso como complemento de lujo debido a su acabado plástico y su terminación en colores negro y gris, y tampoco parece haberse pensado demasiado en usuarias femeninas por el aspecto masculino y tosco de su correa, con un grosor que le permite alojar los altavoces. A pesar de su tamaño y aspecto quienes han podido acceder al Galaxy Gear en una demostración privada previa a la presentación de mañana por parte de Samsung aclaran que no es un dispositivo pesado.

samsung-galaxy-gear-watch

Puede manejarse mediante la voz gracias a Samsung S Voice y viene con algunas aplicaciones ya cargadas relacionadas con aspectos sociales y de salud, valiéndose para actividades deportivas de un medidor integrado del ritmo cardíaco. También puedes iniciar una llamada de teléfono desde Galaxy Gear, lo que quiere decir que no necesitas sacar el móvil del bolsillo pero sí necesitarás tener conectado un auricular o el manos libres.

vINQulo

Venture Beat

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor