Así es Shield, la consola de Nvidia

Uno de los grandes factores a tener en cuenta de la consola Nvidia Shield es que más allá de la potencia gráfica interna también se vale del almacenamiento en la Nube y de la ejecución en streaming de juegos de PC, gracias entre otras cosas al potente procesador Nvidia Tegra X1.

Con un diseño vanguardista, el dispositivo rectangular en color negro con detalles en verde alberga el citado procesador con 4+4 núcleos ARM Cortex A57 y A53, una GPU Maxwell con 256 núcleos CUDA y 3 Gb de RAM. Cuenta con ranura para tarjeta microSD, puetos microUSB y HDMI además de conexión inalámbrica Bluetooth y WiFi.

Todo ello con el sistema operativo AndroidTV que convierten a Nvidia Shield en la primera consola capaz de reproducir vídeo 4K, además de permitir streaming desde cualquier PC conectado en red local y con tarjeta gráfica Nvidia, en clara competencia con las posibilidades de la otra gran plataforma de este tipo, Steam. Puede ejecutar videojuegos en 1080p a 60fps, con lo que se equipara a las más potentes consolas del momento.

made-to-game

Además para los más jugones el mando remoto Shield permite una autonomía de hasta 40 horas con una sola carga. Así se auguran interminables partidas de los títulos ya disponibles: Half-Life 2, Portal, Doom 3, Resident Evil 5, Limbo, Crisis…

Nvidia Shield saldrá de forma inminente a la venta a un competitivo precio de $200.

vINQulo

Nvidia Shield